marquesina

"Vivir con la diabetes, no es vivir para la diabetes"

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Otros tipos de diabetes

En la actualidad existen diferentes tipos de diabetes. La más común es la diabetes Mellitus tipo I y tipo II, pero existen otros tipos de diabetes como los que se muestran a continuación:

- La diabetes asociada o secundaria, aparece, bien acompañando a otras enfermedades , S. de Cushing, Acromegalia, o bien tras una pancreatitis o pancreatectomía.

- La diabetes gestacional, aparece en mujeres embarazadas como consecuencia de la acción de hormonas como el lactógeno placentario, progesterona, estrógenos...

- El concepto de Intonlerancia a la glucosa corresponde a la ancha banda divisoria que separa la diabetes de la normalidad, es decir, personas que no tienen una curva de glucemia normal, pero que no presentan glucemias lo suficientemente elevadas como para catalogarlas de diabéticas.

- El término de Anomalía previa de la tolerancia se aplica a aquellas personas que en determinadas circunstancias (infarto, traumatismos...) han presentado intolerancia.

- La Anomalía potencial de la tolerancia, en ella el sujeto nunca ha presentado intolerancia a la glucosa, pero aglutina una serie de factores de riesgo como: presencia de anticuerpos anti-islote, determinados HLA, hermanos diabéticos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario