Los niños pasan un tercio de su vida diaria en el colegio, sin contacto directo con sus padres, es por lo que se hace necesario la existencia de un nivel de conocimientos sobre la problemática del niño diabético para asegurarnos una actuación rápida y adecuada ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.
También en el colegio se debe conceder un valor adecuado a la influencia de la diabetes sobre el rendimiento escolar.
En encuestas llevadas a cabo sobre el conocimiento, que los maestros tienen sobre esta enfermedad, se ha obtenido que el 97% de ellos tenían muy poca información.
Los padres del niño diabético deben al iniciarse el curso escolar, hablar con el director del centro así como con el profesor directamente responsable del niño. Informando en todo aquello relacionado con la enfermedad de su hijo, esta información la debe acompañar de algún folleto explicativo, con nociones básicas de dicha enfermedad.
El botiquín del colegio debe contener todo el material necesario (equipo básico) e insistir al profesor encargado, que un niño diabético, bien controlado no ocasiona más problemas que un niño cualquiera. Si el colegio no dispone del material necesario, los padres pueden proporcionarlo.
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