marquesina

"Vivir con la diabetes, no es vivir para la diabetes"

lunes, 2 de enero de 2012

Medidas preventivas en la obesidad de personas diabéticas


1.                  Elaboración de unas pautas sencillas de prevención dirigidas al establecimiento de un equilibrio entre el aporte dietético y el gasto energético que sean observados desde edades tempranas a ser posible. Por tanto, instruir a la población gneral será la medida prioritaria. Asi, es imprescindible explicar que el fraccionamiento de la dieta no conlleva ningún prejuicio, si el contenido calórico total es el adecuado. Sin embargo, los periodos de ayuno prolongado, concentrando el aporte en dos comidas al día, es un error que debe evitarse.
En general, hay que adecuar la práctica del ejercicio a la edad y necesidades del sujeto teniendo siempre presente su estado cardiovascular o cualquier otra alteración que pueda presentar.
El ejercicio además ejerce un efecto psicológico incuestionable, permite conservar un buen estado muscular y previene de complicaciones vasculares y no sólo los beneficios metabólicos que siempre se consideran.
2.                  Es fundamental conocer los factores de riesgo familiar que inciden sobre cada sujeto para padecer obesidad y/o diabetes con el fin de plantear una prevención individual de la forma más adecuada.
Es conveniente detectar precozmente los signos de obesidad, para evitar mediante la oportuna corrección que se ponga en marcha el proceso fisiopatológico que conduce a la diabetes.
Cuando la diabetes tipo II esté ya establecida debe realizarse un programa estricto desde el punto de vista dietético, y de ejercicio.


Este vídeo está obtenido de Internet y por lo tanto, propiedad de sus respectivos autores.

1 comentario:

  1. Hola!quería decirte que la información que ofreces es muy útil,creo que puede servirme de ayuda tanto a mí como a las personas que pueden desarrollar esta enfermedad debido a nuestras condiciones físicas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar