marquesina

"Vivir con la diabetes, no es vivir para la diabetes"

domingo, 11 de diciembre de 2011

Cómo extraer e inyectar insulina

 Se debe aprender la técnica apropiada para inyectarse precisa y rápidamente con las mínimas molestias, esta técnica es fácil si se siguen los pasos siguientes:
El primer paso será asegurarse de que la insulina no está pasada de fecha y de que el vial y su tapón se encuentran en perfectas condiciones.
Se prepara el equipo completo:

-Vial o viales
-Algodón con alcohol
-Jeringa de insulina

Habrá que proceder como se indica a continuación:
-Lavado cuidadoso de las manos
-Si va a extraer un sólo tipo de insulina, gire lentamente entre las manos el vial, no debe agitarse porque produciría espuma.
-Se limpiará el tapón de goma del vial con un algodón impregnado en alcohol.
-Aspirar aire en la jeringa llevando el émbolo hasta la medida a inyectar.
-Con el vial de insulina tapón arriba introduzca la aguja en el tapón de goma e inyectar el aire en el vial.
-Volver el vial con la jeringa hacia abajo y tirar lentamente del émbolo hasta alcanzar una división superior a las dos unidades a la dosis a administrar. Si no hay burbujas de aire, empuje el émbolo hasta la marca exacta de la dosis. Si hay burbujas de aire en la jeringa elimínelas golpeando la jeringa con el dedo en la parte donde se encuentran. Cuando la burbuja haya llegado al extremo de la jeringa empuje el émbolo hasta la dosis exacta. Saque la jeringa del vial y déjela cuidadosamente sobre una superficie plana evitando los roces y, por consiguiente, la contaminación hasta que vaya a inyectarse , aunque es mejor utilizar una jeringa nueva en cada uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario