marquesina

"Vivir con la diabetes, no es vivir para la diabetes"

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las neuropatías diabéticas


Consiste en el daño de uno o varios de los nervios que atraviesan todo nuestro organismo que conectan la médula espinal con los músculos, la piel, los vasos sanguíneos y otros órganos.
Los nervios periféricos se van dañando por los elevados niveles de glicemia por mucho tiempo, y debido a la gran cantidad de nervios periféricos en nuestro organismo, existen muchos tipos de neuropatías.
Los nervios periféricos se dividen, según su función, en tres tipos, que son: los nervios motores, sensores y autónomos.
Algunos síntomas de neuropatía pueden aparecer cuando las fibras nerviosas están dañadas, si el daño afecta a las fibras motoras esto podría causar debilidad muscular, pero si afecta las fibras sensoras puede causar pérdida de sensación en esa zona, y si afecta las fibras de los nervios autónomos pueden causar desórdenes en el buen funcionamiento de los músculos que trabajan inconscientemente.
Los síntomas de neuropatía dependerán del tipo de nervio que esté afectado, aunque generalmente pueden afectar a las extremidades inferiores, puede ser dolorosa e incluso podría llegar a incapacitar a la persona afectada.

Esta imagen fue obtenida de Internet y por lo tanto propiedad de sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario