En esencia consisten en una especie de jeringuilla con su mecanismo de depósito de la insulina y un sistema selector de unidades a inyectar, que una vez realizada la punción y por giro o presión del émbolo, según el modelo, previa selección en el disco selector del número de unidades a administrar, se introduce la insulina por vía subcutánea.
Hay dos tipos de inyectores, uno que se utiliza por insulina rápida y que puede adminsitrar insulina de una en una unidad hasta un máximo de 18 en una sola embolada y otra que administra la misma de 2 en dos unidades hasta un máximo de 36.
Los denominados Insujet además presentan otra variación con respecto a la insulina que administran y es que utilizan cartuchos de insulina de 100 UI/ml con lo cual a igual número de unidades, administran 2,5 menos volumen que las insulinas de 40 UI/ml .
En la actualidad existen en nuestro país de jeringas precargadas (Novolet-100u/ml) que aportan mayor operatividad incluso que las plumas y que son desechables y cuyo funcionamiento es muy similar.
Este vídeos está sacado de Internet y por lo tanto, propiedad de sus respectivos autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario