marquesina

"Vivir con la diabetes, no es vivir para la diabetes"

viernes, 16 de diciembre de 2011

Plumas inyectoras

Son una serie de dispositivos para la administración de insulina, llamados genéricamente Pen.
En esencia consisten en una especie de jeringuilla con su mecanismo de depósito de la insulina y un sistema selector de unidades a inyectar, que una vez realizada la punción y por giro o presión del émbolo, según el modelo, previa selección en el disco selector del número de unidades a administrar, se introduce la insulina por vía subcutánea.
Hay dos tipos de inyectores, uno que se utiliza por insulina rápida y que puede adminsitrar insulina de una en una unidad hasta un máximo de 18 en una sola embolada y otra que administra la misma de 2 en dos unidades hasta un máximo de 36.
Los denominados Insujet además presentan otra variación con respecto a la insulina que administran y es que utilizan cartuchos de insulina de 100 UI/ml con lo cual a igual número de unidades, administran 2,5 menos volumen que las insulinas de 40 UI/ml .
En la actualidad existen en nuestro país de jeringas precargadas (Novolet-100u/ml) que aportan mayor operatividad incluso que las plumas y que son desechables y cuyo funcionamiento es muy similar.

Este vídeos está sacado de Internet y por lo tanto, propiedad de sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario